Pulido de Vidrios
Los sistemas tradicionales utilizados para pulir vidrios, remueven demasiado material de la superficie de este, causando distorsión de la visibilidad y a la vez adelgazan el vidrio, lo cual, constituye un cambio estructural del vidrio y su función de seguridad.
Nuestro compuesto especial para remover rayaduras, manchas o depósitos en vidrios, produce una acción química además de una acción abrasiva. El resultado es un pulido mucho mas eficiente que remueve rayaduras o depresiones y no el área que la(s) rodea, es decir, utilizando la correcta técnica y herramientas profesionales nuestro sistema removedor de rayaduras, manchas y grafitis, produce un resultado 100% invisible y 100% seguro!
Vidrio Flotado
El vidrio flotado consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción. Se le denomina también vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos son vidrios fabricados mediante el sistema de flotación.
Vidrio Laminado
El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una lámina intermedia realizada normalmente con butiral de polivinilo (PVB) o resina. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre el vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.
Vidrio Templado
El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado principalmente en la industria del motor y la construcción. Para fabricarlo, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de alrededor de 700 grados Celsius para después enfriarlo superficial y muy rápidamente con aire, agua o aceite. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.